Lluc Navarro Cots
-Terapeuta Gestalt y Facilitador de Grupos en Movimiento
-Integración de Estados Expandidos de Conciencia
-Enfoque Psico-corporal del Deporte
Mi historia y Followme
Aprendí a caminar a la edad de 9 meses con unos esquís bajo mis pies. Cuando nací, mi padre era director de una pequeña estación de esquí en La Rioja llamada Valdezcaray, y mi madre entrenaba el equipo de infantiles de la zona. Me dediqué al esquí de competición hasta los 15 años de edad, cuando la efervescencia del snowboard me enamoró, y continué con mi camino tanto compitiendo en todas las modalidades del snowboard, como participando en reportajes fotográficos y videos. Si algo me define como ser, es el deslizamiento, en la fluidez de movimientos que me da el deslizar sobre montañas nevadas encuentro algo esencial mío que me lleva a una conexión con mi esencia y con lo espiritual.
​
​Con este pasado deslizando sobre la nieve no es de extrañar que al empezar con la formación en Psicoterapia Gestalt me hechizara la parte del movimiento y el cuerpo; en ese terreno me sentía con un conocimiento de base innato. Me fui interesando en el trabajo corporal, y me formé en TCI (Trabajo Corporal Integrativo), Bioenergética, Clown Terapéutico y Sexualidad. Paralelamente asistía con regularidad a clases de 5Ritmos, Extatic Dance, Biodanza, Gaga y otras múltiples variedades de trabajo corporal que existen en la actualidad.
​
​Cómo no, llevé tanto mi conocimiento del deslizamiento a la sala de trabajo terapéutico, como mis nuevos aprendizajes psicoterapéuticos a la nieve. Y creé Followme, un sistema de aprendizaje basado en el Aprendizaje Motor, es decir, lo que se absorbe desde el nivel corporal por la mera imitación de movimientos. En Followme utilizo herramientas que provienen de la Gestalt, el Trabajo Corporal Integrativo e incluso mis conocimientos psicoterapéuticos sobre carácter.
​
​El esquí y el snowboard son deportes especialmente agradecidos al aprendizaje corporal. Por su naturaleza, sigues a pocos metros al profesor o modelo, y puedes repetir su movimiento en un espacio muy corto de tiempo. Followme es explorable en cualquier deporte, pues la conciencia corporal, y la gestión de las emociones y sensaciones son imprescindibles en todos ellos.